NUESTRO PLANETA PIDE AYUDA

Salvemos nuestro planeta, es un blogs que invita a tomar conciencia sobre las temáticas ambientales, que ocurren en nuestro País y el mundo.

viernes, 27 de noviembre de 2009

NO DEJES QUE EL FRÍO PENETRE EN TU CORAZÓN
Más de 30 millones de animales en el mundo son criados en jaulas y ejecutados cada año con la finalidad de surtir con sus pieles el cruel, inmoral y sangriento comercio peletero. Estos animales no sólo sufren vidas miserables de confinamiento y estrés permanente sino que además son eliminados utilizando métodos sumamente horrorosos. Y todo esto ¿para qué? para que algunas personas frívolas e insensibles puedan lucir un abrigo de piel. No existe justificación alguna para tanta crueldad.

Los métodos usados para ejecutar a los animales son:


-Electrocución. Se le introduce un electrodo en la boca y otro en el ano con una barra metálica que suele atravesar las paredes del intestino.
Después se electrocuta al animal. Método más utilizados con los zorros
<-- electrocucion de un zorro -Gaseados con Monóxido de carbono. Técnica usada con el mink. Debido a la alta tolerancia que tiene este animal al monóxido de carbono, su agonía es especialmente lenta. -Inyección directa de pesticidas de uso común mezclados con alcohol -Dislocación cervical de manera manual Los investigadores secretos de Swiss Animals Protection East/International lograron entrar recientemente en las granjas chinas de producción de pieles donde descubrieron que muchos animales estaban vivos y luchaban desesperadamente mientras los trabajadores los ponían patas arriba o colgaban de sus extremidades o colas para desollarlos. Cuando los empleados de estas granjas comienzan a cortar la piel de una de las patas, los animales patean con la otra extremidad y se retuercen del dolor. Para facilitar un mejor corte de la piel, los trabajadores también pisotean la cabeza o el cuello de aquellos que luchan vigorosamente. Cuando finalmente les desprenden la piel, los ensangrentados y desollados cuerpos son apilados junto a los otros que ya han pasado por el mismo tormento. En este momento, algunos todavía permanecen con vida, respiran de manera entrecortada y parpadean lentamente. El corazón de varios de estos animales todavía late a razón de unas 5 a 10 veces por minuto, incluso después de haber sido desollados. Un investigador filmó un zorro desollado que, en medio del montón de cuerpos de animales muertos y con sólo sus pestañas intactas, todavía conservaba fuerza suficiente como para levantar su cabeza ensangrentada y mirar a la cámara. Antes de ser desollados vivos, los animales son arrastrados de sus jaulas y arrojados contra el suelo; los trabajadores los aporrean con barras de hierro o contra superficies duras, quebrándoles los huesos y provocándoles convulsiones pero no siempre causa la muerte inmediata. Los otros animales indefensos sólo pueden observar todo esto mientras su turno se va acercando. Perros y gatos Investigaciones realizadas por la Humane Society of the U.S y Manfred Karreman, un periodista alemán, durante 18 meses, estiman que más de 2 millones de perros y gatos son asesinados cada año para utilizar sus pieles en la elaboración de prendas de vestir como casacas, abrigos, sombreros, polos con aplicaciones, guantes y también productos como muñecos de peluche. La matanza de estos animales para estos fines tiene su epicentro en la lejana Asia sobre todo en China y Korea. Actualmente, existen granjas clandestinas en donde se mantienen a los gatos y perros en terribles condiciones. La mayoría de las mascotas son robadas a sus dueños y muchas otras son recogidas de las calles para estos fines. Los criadores de gatos y perros han formado un negocio paralelo, ya que también abastecen con la carne de estos animales a los diferentes mercados y restaurantes de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡SALVEMOS NUESTRO PLANETA!

Nuestro planeta necesita con urgencia de nuestra ayuda, le hemos extraído desde sus entrañas su sangre limpia y transparente, nos sació la sed, nos bañó desde niños y nos recreó de adultos, arrancamos sin consideración su gran corazón verde, con la escusa de construir viviendas, y todo cuanto se necesite hacer con madera, a cambio le hemos dado más dióxido de carbono que el que sus pulmones pueden filtrar y purificar, pero ¿existen posibilidades de revertir esta agonía ? es provable que si no hacemos nada el deterioro sea tan grande e irreversible que solo algunas generaciones más podrían disfrutar de él.







Datos personales

Mi foto
Profesor de Educación General Básica. MAGÍSTER EN EDUCACIÓN. Mención Ciencia Naturales Mención Educación Física Pos-título en Evaluación Educativa pos-título Estudio y Comprensión de la Naturaleza.

Seguidores

Buscar este blog